Auditoría de código fuente

Optimiza la seguridad, calidad, y rendimiento de tu código.

El servicio de auditoría de código fuente te permite conocer en detalle el estado actual del código desarrollado, tanto a nivel de seguridad como de calidad o rendimiento.

Asimilando el contexto: expertos en escuchar

Para que la auditoría de código tenga el mejor resultado, es necesario que asimilemos el contexto de la aplicación, por lo que nuestro equipo de auditores cuenta con una gran experiencia tanto en el desarrollo de aplicaciones seguras como en proyectos de auditoría sobre aplicaciones externas.

Para lograr ser expertos en cada aplicación colaboramos estrechamente con el equipo de desarrollo, pues son los que mejor conocen la estructura de la aplicación y el contexto.

Gracias a la experiencia acumulada en distintos tipos de proyectos, nuestro equipo de auditores ha definido una serie de indicadores que cubren todos los aspectos significativos de una aplicación y, de forma particular, para analizar las posibles vulnerabilidades de seguridad que puedan existir se sigue una metodología basada en las pautas marcadas en la OWASP Code Review Guide 1.

Una sola vulnerabilidad en tu código puede dañar gravemente tu reputación

¿Qué aporta una auditoría de código fuente?

Gestión de costes

Correcta gestión de los costes de desarrollo y mantenimiento del software.

Aumenta la productividad de los equipos de desarrollo

También se auditan los procesos de trabajo, por lo que se mejoran para aumentar la productividad.

Elimina las vulnerabilidades de tu código

Elimina las vulnerabilidades existentes en el código por dónde se pueda atacar, robar información, o detener el funcionamiento de los desarrollos.

Protege la reputación de tu marca

Soluciona las vulnerabilidades antes de que estas puedan afectar al usuario y comprometer sus datos.

Contacta con un Especialista en Auditorías de Código

Otros tipos de Auditorías

Pentest

Un pentest consiste en una auditoría de seguridad informática en la que se ataca atacando a los sistemas de la empresa por las distintas brechas detectadas, analizando hasta dónde podría acceder un atacante real.

Auditoría de Ingeniería Social

A través de esta auditoría se trata de obtener información confidencial de los propios empleados de la empresa sin que estos sean conscientes de que están comprometiendo a la empresa.

Auditoría Wifi

Esta auditoría analiza las posibles vulnerabilidades de las redes wifi de la empresa, ya que a través de esta, si no está protegida correctamente se podría acceder a datos sensibles de la empresa y de los clientes.

Preguntas frecuentes sobre Auditorías de Código

¿Es peligroso realizar una auditoría de código?

La auditoría de código se realiza siempre de forma controlada, en ningún caso supone un peligro para el cliente.

¿Cuánto cuesta realizar una auditoría de código?

El precio varía dependiendo de cada caso, y los presupuestos son personalizados, ya no siempre se requiere la misma complejidad. Aunque en el caso de las auditorías de código Si quieres obtener una estimación sin compromiso del precio que puede suponer para tu empresa puedes contactar con nuestros especialistas.

Si se encuentran vulnerabilidades, ¿será pública esa información?

No, Sofistic siempre garantiza la confidencialidad de los datos y se tratan con rigurosas políticas de privacidad, por lo que solo el cliente podrá disponer de los datos obtenidos en la auditoría.

¿Una auditoría de código me protege para siempre?
La auditoría de código solo revisa el código incluido en dicha auditoría, por lo que recomendamos que se realice de forma periódica cuando haya código nuevo.