Auditoría de seguridad en el teletrabajo

¿Tu empresa realmente está lista para trabajar de forma remota?

La implantación apresurada del teletrabajo debido al COVID-19 ha causado nuevas vulnerabilidades que los ciberdelincuentes están aprovechando para atacar a las organizaciones.

¿Qué es la auditoría de ciberseguridad en el teletrabajo?

Aunque la empresa esté protegida en su entorno común, la implantación del teletrabajo puede provocar nuevas situaciones, y cambios, que dan lugar a abrir brechas y vulnerabilidades que los atacantes aprovechan.

Para proteger a las organizaciones en este nuevo entorno hemos lanzado la auditoría de ciberseguridad específica para el teletrabajo, que adapta los servicios para evaluar de forma ágil la seguridad en el teletrabajo e implantar las medidas para solucionarlo.

¿Cómo son los ciberataques en el teletrabajo?

Los ciberdelincuentes ya están aprovechando la situación actual para lanzar ataques enfocados en el teletrabajo. Para ello utilizan métodos muy variados, desde acceso a sistemas con contraseñas poco seguras o robadas por otros medios, a capturar el tráfico que pasa por redes WiFi poco seguras.

Además la actual preocupación por el Coronavirus está generando muchas campañas de phishing con el que logran que los usuarios bajen la guarda atraídos por la curiosidad.

¿Qué análisis hace auditoría de seguridad en el teletrabajo?

Sistemas de autenticación protegidos

~

Conexiones cifradas desde cualquier ubicación

Adaptación de las configuraciones de seguridad para el teletrabajo

Evaluación del cifrado de dispositivos

U

Sistema de detección de intrusiones

Seguridad de los dispositivos

La clave: forma a tus empleados en ciberseguridad para el teletrabajo

Vemos continuamente como empresas que están muy bien protegidas son afectadas por un ciberataque que ha tenido éxito a causa de una inadecuada formación de los empleados.

Para evitar que los empleados se conviertan en el eslabón débil en la cadena de la ciberseguridad, es necesario que estos conozcan los riesgos a los que están expuestos y como actuar. Por ello estamos impartiendo formación específica de ciberseguridad en el teletrabajo, enseñando a los trabajadores como deben actuar en este nuevo entorno.

Contacta con un Especialista en auditoría de seguridad en el teletrabajo

Otros tipos de Auditorías

Pentest

Un pentest consiste en una auditoría de seguridad informática en la que se ataca atacando a los sistemas de la empresa por las distintas brechas detectadas, analizando hasta dónde podría acceder un atacante real.

Auditoría de Código Fuente

En una Auditoría de Código Fuente evaluamos el grado de seguridad del código fuente de las aplicaciones utilizadas o desarrolladas por su empresa en busca de vulnerabilidades que podrían ser explotadas por los atacantes.

Auditoría de Ingeniería Social

A través de esta auditoría se trata de obtener información confidencial de los propios empleados de la empresa sin que sea estos sean conscientes de que está comprometiendo a la empresa.