Cryptolocker, un virus en alza

30/Abr/2015 | Ciberataques

Cryptolocker, un virus en alza

30/Abr/2015 | Ciberataques

Una nota de rescate, una ventana que no se puede cerrar y archivos que no se pueden abrir son síntomas de que has sido infectado por Cryptolocker.

Cryptolocker es un software malicioso que está infectando miles de ordenadores encriptando los datos del disco duro en sistemas operativos Windows y exige el pago de un rescate para desbloquear los datos.

Una de las formas de ataque más común es a través de un email falso simulando ser una entidad pública. La estructura del correo se aleja del típico correo mal escrito que es detectable a simple vista. La infección se puede producir a través de un archivo adjunto en el correo o a través de un enlace de descarga del archivo. Tras la ejecución, se encriptan archivos como documentos de texto y fotografías. Después, este virus exige el pago de una cantidad de Bitcoins (la criptomoneda virtual) para desbloquear el encriptado y poder recuperar los archivos o en caso contrario, todos los datos serán borrados.

Actualmente muy pocos antivirus detectan Cryptolocker y no existe garantía de que con el pago se obtenga la clave de descifrado.

Sofistic te ayuda a defender tus archivos contra este software malicioso, a través de la configuración e implantación de firewalls appliance y sistema de backups.

Si usted ha sido infectado Sofistic le puede dar soporte y después de un análisis, plantearle diferentes soluciones.

Artículos Relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *