Darktrace rompe el mercado con la versión 4 del sistema de ciberseguridad con IA

12/Sep/2019Nuevas Tendencias

Darktrace rompe el mercado con la versión 4 del sistema de ciberseguridad con IA

12/Sep/2019Nuevas Tendencias

La semana pasada Darktrace ya era el sistema de ciberseguridad con inteligencia artificial más avanzado del mercado, pero esto no era suficiente… El lunes lanzó la nueva versión 4 de su sistema, una versión que incluye más de 70 mejoras, con la que ha logrado separarse todavia más de sus competidores.

¿Qué es Darktrace?

La mayoría de los profesionales relacionados con la ciberseguridad ya conoceréis Darktrace, el sistema de seguridad cibernética capaz de detectar y combatir las amenazar en tiempo real gracias a su inteligencia artificial.

Cabe destacar que no se trata de un SIEM, ya que no depende de las reglas que introduzca el usuario para actuar frente a situaciones determinadas, sino que  analiza y aprende de forma autónoma para aplicar la mejor solución.

Aprende del funcionamiento de cada empresa para adaptarse a esta y ser capaz de reaccionar de una forma precisa y eficaz ante las ciberamenazas, lo que convierte a Darktrace en la pesadilla de los ciberdelincuentes.

Todavía innovación para fortalecer las defensas de tu empresa

En la versión 4 se han implementado más de 70 mejoras, pero a continuación indicamos las 6 más destacadas:

}

Cyber AI Analyst

Cyber AI Analyst combina la intuición del analista con la IA para automatizar las investigaciones de amenazas a una velocidad y escala que ningún humano podría. Al reducir el tiempo de clasificación en un 92%, el Analista de IA cibernética aumenta los equipos humanos y recupera el tiempo para un trabajo más estratégico.

Cloud and Container Security Enhancements

Darktrace ahora ofrece soporte nativo para AWS VPC Traffic Mirroring y vTAP de Azure. Los clientes de Darktrace pueden beneficiarse de la cobertura en tiempo real de las cargas de trabajo en la nube en AWS y Azure, sin tener que depender de sensores o agentes de captura. Para las organizaciones que usan sistemas en contenedores como Docker o Kubernetes, la IA de autoaprendizaje de Darktrace ahora puede modelar mejor contenedores individuales y cargas de trabajo efímeras.

Antigena Control

El lanzamiento de la Versión 4 viene con una sólida expansión de las opciones de configuración de Antigena, que incluye un control granular mejorado a través de la red, la nube y el correo electrónico, y una mayor flexibilidad para definir qué hará Antigena en respuesta a una amenaza dada.

Mobile App Upgrade

Las mejoras en la aplicación móvil incluyen notificaciones automáticas en tiempo real, complejidad y configuración reducidas, y nuevas páginas que admiten “Incidentes” generados por el Analista de IA cibernética, lo que permite a las organizaciones monitorear la salida de la IA de Darktrace o interactuar con Antigena mientras están en movimiento.

Excutive Reporting

Los informes de amenazas ejecutivas permiten a los equipos de seguridad compartir tendencias de amenazas y otros hallazgos de Darktrace en un formato accesible con el resto de la empresa. Se han agregado nuevas métricas y funciones de informes a la luz de las mejores prácticas compartidas de los principales CIO y CISO en la Comunidad Darktrace, lo que permite a las organizaciones aprender de sus pares y comunicar más eficazmente su postura de riesgo con el tiempo.
s

ServiceNow Integration

Los clientes podrán alimentar los incidentes de Darktrace en su sistema de tickets de ServiceNow para su revisión, y también volver al Visor de amenazas para profundizar e investigar el contexto en torno a cada evento. Las entradas personalizadas de Darktrace se pueden revisar a través de un panel de Darktrace, que estará disponible en la tienda de aplicaciones ServiceNow.

%

Menos de tiempo en supervisión de incidencias

Aunque existen muchos sistemas de ciberseguridad, sólo los más avanzados te pueden proteger realmente de los ciberataques más peligrosos, ya que estos tienen la habilidad de evolucionar constantemente.

Artículos Relacionados

Módulo criptográfico de Amazon

Módulo criptográfico de Amazon

Para garantizar la seguridad de los datos sensibles que circulan a través de Internet, Amazon lanza un módulo criptográfico de código abierto. La seguridad en la red cada vez es más importante y los usuarios son más conscientes de la importancia de que su información...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *