Módulo criptográfico de Amazon

15/Jul/2015 | Nuevas Tendencias

Módulo criptográfico de Amazon

15/Jul/2015 | Nuevas Tendencias

Para garantizar la seguridad de los datos sensibles que circulan a través de Internet, Amazon lanza un módulo criptográfico de código abierto.

La seguridad en la red cada vez es más importante y los usuarios son más conscientes de la importancia de que su información personal circula por internet de forma segura. Para ello, existen conexiones cifradas como el protocolo Transport Layer Security (TLS).

Este módulo de Amazon se llama s2n (signal to noise) ha sido desarrollado por los ingenieros de Amazon Web Services y es una nueva implementación de TLS.

Para este software se redujo considerablemente la cantidad de código, de esta forma, resulta más sencillo localizar las potenciales vulnerabilidades de seguridad. Lo que se pretende es mejorar la seguridad y rendimiento de las conexiones con sus servidores.

“Naturalmente con cada línea de código existe el riesgo de error, pero el gran tamaño [de OpenSSL TLS] también representa desafíos para las auditorías de código, revisiones de seguridad, desempeño y eficiencia”. Stephen Schmidt (chief information security officer de AWS)

Esta librería es de código abierto y es accesible por cualquiera que esté interesado:

Artículos Relacionados

¿Ha muerto SSL?

¿Ha muerto SSL?

Tanto SSL como TLS son protocolos criptográficos utilizados para asegurar las comunicaciones, normalmente entre un servidor y un cliente. SSL en su versión 3.0 es actualmente el estándar de facto en cuanto a la securización de las comunicaciones. Sin embargo, TLS supone una evolución de SSL que pretende no caer en los mismos fallos de seguridad.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *