Sofistic muestra los riesgos de ciberseguridad en el Congreso Latinoamericano de Riesgos

13/Sep/2019Eventos

Sofistic muestra los riesgos de ciberseguridad en el Congreso Latinoamericano de Riesgos

13/Sep/2019Eventos

En toda empresa es de vital importancia medir y contemplar los riesgos, sean riesgos tecnológicos, macroeconómicos, financieros, comerciales, operacionales, etc. pero cuando hablamos del sector bancario estos riesgos se deben medir con gran precisión, y tener perfectamente planificadas las acciones a tomar en caso de que se produzcan, para reducir su impacto.

Por este motivo, Sofistic está participado durante el día de ayer y hoy como experto en riesgos cibernéticos en el IV Congreso Latinoamericano de Riesgos, culminando con una ponencia sobre los riesgos existentes en ciberseguridad, y las tendencias de los próximos años.

¿Las empresas saben medir los riesgos tecnológicos?

Con el tiempo las empresas ha aprendido a mejorar la gestión de los riesgos clásicos, pero ¿Qué ocurre con los nuevos riesgos que surgen a raiz del cambio tecnológico?

Los profesionales se están encontrando con nuevas amenazas que no saben analizar ni medir, debido a este desconocimiento y a una falta de formación en ciberseguridad, a los expertos en riesgos clásicos le supone una ardua tarea transmitirlos adecuadamente a la alta gerencia y por tanto, dificulta también la consecución del presupuesto para su tratamiento.

Todo esto facilita el trabajo a los ciberdelincuentes, que en ocasiones se encuentran con brechas que se habrían podido evitar si el riesgo se hubiera tratado adecuadamente. Por este motivo, uno de los cursos estrella que imparte Sofistic es el Curso en  Gestión del Riesgo Tecnológico bajo la norma ISO 31.000.

Debemos tener cubiertos los riesgos básicos históricos, y empezar a trabajar en los riesgos del futuro.

Ángel López

CEO de Sofistic

Las amenazas de la inteligencia artificial ya son una realidad

Uno de los riesgos que no se conocen es el que supone la inteligencia artificial para uso ofensivo. La inteligencia artificial ya está presente en nuestra vida cotidiana para facilitarnos la vida (aunque en la mayoría de ocasiones ni siquiera la detectemos), pero de igual forma, ya la están utilizando los ciberdelincuentes para aprovechar las vulnerabilidades de las empresas.

Ahora hay dos caminos que pueden seguir las empresas, quedarse estancadas y esperar a ser atacadas, o tomar medidas para repeler los ciberataques que saben que llegarán en cualquier momento.

 

La protección más eficaz para las futuras amenazas que puedan llegar con una inteligencia artifical aplicada al lado ofensivo, es disponer de una IA del lado defensivo. Por ejemplo, una de las estrategias que utilizamos para proteger a las empresas se basa en combinar herramientas de ciberseguridad de inteligencia artificial con las capacidades de nuestros especialistas, lo cual da como resultado un servicio capaz de paliar incluso los ataques complejos más modernos. 

Artículos Relacionados

Sofistic colabora en el XXI Congreso Nacional de Seguridad de República Dominicana

Sofistic colabora en el XXI Congreso Nacional de Seguridad de República Dominicana

Durante los días 22, 23, 24, y 25 de agosto, Sofistic colaboró en el XXI Congreso Nacional de Seguridad de República Dominicana, un evento que refleja la el interés que existe en el país por mejorar continuamente los sistemas de seguridad, y que siempre acoge los temas relacionados con tendencias en ciberseguridad con gran interés e implicación.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *