Gestión de Incidentes de Ciberseguridad

En la actualidad, toda organización enfrenta todo tipo de ataques, más o menos sofisticados, que obligan a definir correctamente los protocolos de gestión ante los posibles incidentes de ciberseguridad.

Una gestión eficaz parte de la planeación y prevención, de conocer las características de los elementos que pueden verse afectados en un ataque o incidente cibernético, y contar con los medios y recursos necesarios para minimizar su impacto.

El curso que plantea Sofistic capacitará a las organizaciones en todos los ámbitos que son necesario tener en consideración durante la gestión de un incidente cibernético.

Contenido del curso

  • Tema 1: Contexto Actual
    Se presentará al alumno el panorama actual sobre cómo se organiza un ciberataque avanzado, así como los principales riesgos que enfrenta una infraestructura tecnológica.
  • Tema 2: Fases en la Gestión de Incidentes
    El objetivo de este tema es el de capacitar al alumno en las diferentes fases del ciclo de vida de gestión de incidentes, y de las acciones que en cada fase se deben desarrollar.
  • Tema 3: Los Roles Participantes en la Gestión
    Para una correcta gestión de incidentes es necesario definir un equipo multidisciplinar, con un reparto de responsabilidades acorde a la función que cada rol desempeña en la organización.
  • Tema 4: Relación con otros ámbitos de gestión
    La Gestión de Incidentes no se puede realizar de manera aislada a otros ámbitos, como la gestión del riesgo tecnológico, la continuidad del negocio, o los planes de recuperación antes desastres. En este punto se identificarán las sinergias entre todos los ámbitos.

Duración

La duración total de este curso es de 10 horas que pueden dividirse en clases de como mínimo dos horas de duración ajustándose al horario más conveniente.

Precio

El precio lo indicará un asesor presonalizado tras contactar, ya que depende de si es un grupo privado o compartido, número de asistentes, ubicación, etc.