MAIA es un sistema de ciberinteligencia que permite conocer el nivel de seguridad de sus usuarios. El SDK de MAIA puede implementarse de forma sencilla en su aplicación móvil y permite tener una visual de las amenazas que pueden poner en riesgo a sus clientes. MAIA no solo detecta cuándo alguno de sus cliente tiene malware en su dispositivo móvil, sino que también permite llevar a cabo las medidas necesarias para evitar que sus clientes se vean afectados.

¿Cómo funciona MAIA?

Envío de hashes

MAIA recupera la lista de aplicaciones instaladas en los dispositivos y envía sus identificadores al sistema de análisis.
U

Análisis y detección

Se analizan las aplicaciones instaladas en los dispositivos y se notifica si alguna de las reglas definidas por el cliente o por la comunidad de analistas coincide con la muestra analizada.

~

Respuesta

En los dispositivos afectados se ejecutará la respuesta acordada, ya sea avisar al usuario, limitar funciones de la app o bloquear el acceso a esta.

Ejemplo de uso

Bancos y entidades financieras

El CISO de la entidad bancaria detecta a través del panel de MAIA que varios clientes de la entidad con dispositivos Android, tienen un tipo de malware bancario instalado que afecta a su entidad. En este punto, la entidad bancaria puede bloquear de forma preventiva las operaciones de estos clientes y notificar a los usuarios para que eliminen la amenaza.

Aplicación corporativa

Una empresa u organización puede configurar MAIA con los dispositivos móviles de sus empleados para permitir o bloquear ciertas aplicaciones.

Ventajas de MAIA

}

Información en tiempo real

Acceso a información en tiempo real sobre la seguridad de los usuarios de su aplicación.

Base de datos de malware

Base de datos de millones de muestras de malware. Actualizada y en continuo movimiento.

Comunidad de analistas

Activa comunidad de analistas de todo el mundo que mantienen un repositorio de reglas actualizadas que permiten detectar nuevas familias de malware.

El malware en Android es un problema que no se puede ignorar

La cuota del mercado de Android es cercana al 86%, esto supone que la mayoría de los ataques y familias de malware se centran en estos dispositivos.

El malware en Android crece año tras año, de las 51.000.000 de aplicaciones analizadas, 14.000.000 están catalogadas como malware, lo que supone más del 27% de las aplicaciones.

El 18% de los móviles Android analizados tienen instalado algún tipo de malware.

%

De las aplicaciones analizadas están catalogadas como malware.

Contacta con un Especialista en MAIA