Las nuevas alianzas de Sofistic con partners de la talla de Ontrack Data Recovery nos proporcionan la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de recuperación de datos con las ultimas tecnologías en la materia.

Las perdidas de datos pueden acarrear grandes perdidas en una empresa, ya que la información es su activo más valioso. Las perdidas de datos se pueden producir por distintos motivos de muy variada naturaleza, desde un descuido de un empleado torpe, hasta una subida de tensión que cause un cortocircuito en los sistemas.

La eliminación de datos de carácter personal es un requisito contemplado en la Ley Organica de Protección de Datos (LOPD). Los datos que ya no deban ser accedidos y en cumplimiento de los derechos del titular de los datos, deben ser borrados de forma permanente. Para cumplir con estas medidas disponemos de métodos de borrado seguro, así como de destrucción de los dispositivos de almacenamiento.

Nuestro servicio de recuperación de datos complementa a nuestro departamento de Investigación Digital Forense (IDF) implantando procedimientos de recuperación que garantizan la integridad de los datos como prueba pericial, para la presentación como pruebas validas ante un Juez.