Sofistic participa en CIFA – SELATCA 2019 con una conferencia sobre las últimas tendencias en ciberdelincuencia

22/Jul/2019Eventos

Sofistic participa en CIFA – SELATCA 2019 con una conferencia sobre las últimas tendencias en ciberdelincuencia

22/Jul/2019Eventos

El pasado viernes 19, Sofistic Cybersecurity participó en el XIV Congreso Internacional y Auditoría (CIFA) y XIII SELATCA con la conferencia de Ángel López “Ciberdelincuencia y Crímenes de Alta Tecnología” dónde dio las claves sobre las últimas tendencias en ciberdelincuencia.

Diversos medios se han hecho eco de esta noticia, debido al impacto que causó, y a las importantes cuestiones que se trataron en dicha conferencia.

El punto en el que se encuentra la transformación digital de República Dominicana solo deja una conclusión: es el momento de apostar por la ciberseguridad.

En este momento República Dominicana se encuentra en plena evolución en materia de ciberseguridad, ya que la transformación digital por la que está pasando durante estos últimos años ha traído consigo la actualización y mejora de las normas y estándares de ciberseguridad para proteger ciertos sectores críticos.

El país muestra más madurez y ha evolucionado favorablemente, pero en la parte de capacitación todavía falta reforzar mucho más para que los empleados no sean vulnerados fácilmente

El país muestra más madurez y ha evolucionado favorablemente, pero en la parte de capacitación todavía falta reforzar mucho más para que los empleados no sean vulnerados fácilmente.

Ángel López, CEO de Sofistic Cybersecurity

Los dispositivos IoT también son vulnerables

Durante la conferencia hizo énfasis en la motivación del incremento del Malware, en las amenazas que ya llevan un tiempo acechando el Internet de las Cosas y el peligro que puede suponer, mostrando en directo diferentes tipos de dispositivos IoT vulnerables que estaban conectados en todo el mundo. 

Además, también explicó las nuevas amenazas que están llegando con la inteligencia artificial desde una perspectiva de uso de los atacantes, una peligrosa tendencia para la que las empresas deben prepararse.

La ciberseguridad no es solo cosa de los bancos, sino de cualquier entidad que maneje información sensible, como el sector médico, seguros y entidades del Gobierno.

Implementar ciberseguridad adecuadamente puede ser costoso, pero si se compara con el riesgo de robo de información o fraude, habitualmente deja de ser tan significativo.

Artículos Relacionados

Sofistic colabora en el XXI Congreso Nacional de Seguridad de República Dominicana

Sofistic colabora en el XXI Congreso Nacional de Seguridad de República Dominicana

Durante los días 22, 23, 24, y 25 de agosto, Sofistic colaboró en el XXI Congreso Nacional de Seguridad de República Dominicana, un evento que refleja la el interés que existe en el país por mejorar continuamente los sistemas de seguridad, y que siempre acoge los temas relacionados con tendencias en ciberseguridad con gran interés e implicación.

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *